viernes, 26 de septiembre de 2008

Propagación del Calor

Cuando hablamos de propagación del calor nos referimos a la propagación de energía que se puede llevar a cabo a través de tres formas:
1. Conducción.
2. Convección.
3. Radiación.
Cuando hablamos de conducción, hablamos del paso de energía entre dos cuerpos en contacto que se encuentran a diferentes temperaturas, sin transporte de materia. Los metales son cuerpos que conducen la energía con rapidez y se conocen como buenos conductores del calor; también están los malos conductores del calor como lana, madera, corchos.
Convección es la propagación de la energía en los líquidos y gases. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad disminuye. La materia más caliente asciende, mientras que la más fría desciende formándose las corrientes de convección. Por ejemplo, calentamos desde abajo una olla llena de agua. El líquido más próximo al fondo se calienta por el calor que se ha transmitido por conducción a través de la olla.
Radiación es la propagación de la energía, sin necesidad de materia. Esto implica doble transformación de la energía para poder llegar al cuerpo que va a propagar, primero desde energía térmica a energía radiante y luego en forma inversa. Un ejemplo de este tipo de propagación es la energía solar.

1 comentario:

Cuarto C Liceo San José dijo...

mmmmmmmmmmm igual esta bueno faltaron alguna cosillas pro bien.